El Parque Alcanfores seguirá protegido pese a las obras del Tren México–Querétaro, afirmó con firmeza el alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, quien reiteró que su administración mantiene un compromiso real con el cuidado del medio ambiente.
El edil subrayó que el gobierno municipal y estatal trabajan de manera coordinada para que la zona sea declarada área natural protegida, garantizando así su preservación a largo plazo.
“Estamos justamente trabajando en ese blindaje y hemos estado siempre en comunicación con la SEMARNAT para que los permisos que se den respecto a la construcción en afectación medioambiental siempre se tengan los permisos correspondientes y, si no, que la SEMARNAT determine que todo esté en orden”, precisó.
Felifer dejó claro que se prohibirá cualquier intervención que dañe el ecosistema del parque. Además, advirtió que toda remoción de árboles deberá ser compensada.
“Si hay retiro de árboles, tiene que haber compensación por parte de la federación, como ya está firme en los acuerdos”.
Con este mensaje, el alcalde envió un llamado directo a ambientalistas y ciudadanía:
el Parque Alcanfores no está en riesgo. Protegerlo —aseguró— es un compromiso firme de su administración.










