Por: Mariana Canseco
Aunque reconoció que México tiene una cifra aproximada de 50 mil desaparecidos, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Felipe Fernando Macías Olvera, no defendió el trabajo de las madres buscadoras.
Pues al ser cuestionado sobre la reacción que tuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) hacia la manifestación que encabezaban las madres frente a la institución, el diputado refrendó su apoyo hacía la Fiscalía.
“Mi total respaldo a la Fiscalía aquí en Querétaro, yo he tenido la oportunidad de estar en constante información con la Fiscalía y puedo decir que tenemos un porcentaje muy cercano al 100 por ciento en cuanto al esclarecimiento de los delitos de alto impacto, siendo que el promedio de todo el país es del 20 por ciento”, precisó.
También reconoció que las afectadas tienen el derecho a manifestarse y utilizar las herramientas institucionales que consideren pertinentes, sin embargo, no consideró que la Fiscalía haya actuado incorrectamente.
“La Fiscalía está haciendo un gran trabajo y no lo digo yo, lo dicen las cifras, ahí están los resultados, por eso todo mi respaldo institucional para la Fiscalía del Estado”, reiteró.
Por último opinó que para rescatar al país de la problemática de personas desaparecidas sería necesario priorizar la seguridad, justicia y la aplicación de la ley.