Por: Mariana Canseco
Al comprender que las familias que no cuentan con automóvil batallan para cumplir con sus responsabilidades escolares y laborales, el candidato a la presidencia municipal, Felipe Fernando Macías, impulsará programas de transporte gratuito en Querétaro.
“El derecho humano de trasladarse de manera segura, rápida y eficiente, es un derecho que todos debemos de garantizar”, comentó el candidato en una rueda de prensa a la que convocó para dar continuidad a sus propuestas.
Ahí reconoció que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, tuvo importantes avances en materia de movilidad gracias a los programas sociales “Acercándote”, “Transporte escolar gratuito” y “transporte universitario”.
Por lo que aseguró que en caso de que los queretanos le permitan llegar a la presidencia municipal, le dará continuidad a los programas mencionados y arrancará otros para beneficiar a más ciudadanos.
“Son programas de apoyo social que fueron exitosos y que nos pide la gente que continúen, los vamos a reforzar y los vamos a ampliar con el objetivo de cubrir a 25 nuevos usuarios”.
Con lo anterior detalló que está proponiendo la incorporación de 15 unidades nuevas para el transporte escolar gratuito, cinco camiones nuevos para el transporte universitario y 15 camiones nuevos para el programa Acercándote, así como 30 vans para dar atención especializada a mujeres.