Por: Mariana Canseco
Este domingo el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se reunió con los líderes de mercados públicos y privados, así como con los de los tianguis adheridos a la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ).
Tal reunión se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el contacto directo con las y los comerciantes de la capital, además de darles a conocer que el Municipio entregará apoyos económicos directos para este sector.
Macías Olvera detalló que su compromiso es colaborar con los comerciantes que están atravesando dificultades en sus ventas, por lo que los apoyará con 12 mil pesos anuales para que los puedan invertir en la solución de sus necesidades.
Por otro lado dijo que está gestionando un programa para exentar del pago de suelo a los comerciantes mayores de edad en los tianguis; recordó que dicho programa fue una de sus promesas de campaña.
En su reunión, Macías Olvera recalcó que su intención es ser recordado como el mejor presidente municipal en los mercados y los tianguis, así como en la colonias y barrios de la capital.
«Yo quiero que en 2027 ustedes digan, Felifer fue el mejor presidente municipal para los mercados y los tianguis», estas fueron las palabras precisas del alcalde capitalino.