Por: Mariana Canseco
Con la aprobación de la Ley de Ingresos, el Municipio de Querétaro se comprometió al cero incremento en el impuesto Predial y descartó nuevos impuestos para la ciudadanía, esto lo celebró el alcalde Felifer Macías Olvera al asegurar que continuará cumpliendo sus promesas de campaña.
“Celebrar la Ley de Ingresos porque estamos refrendando nuestro compromiso de campaña y continuaremos cumpliendo los demás a lo que nos comprometimos”, precisó el mandatario.
Señaló que los funcionarios recibieron instrucciones precisas de que se administren para poder atender las necesidades de la ciudadanía sin que haya un incremento en los impuestos que pagan los queretanos.
“Mi administración tiene una instrucción clara, de que tiene que hacer más con el mismo recurso… Aquí el mensaje que mandamos a la ciudadanía es que vamos a gastar el dinero en lo que es esencial, útil y necesario”, aseguró el mandatario.
Además comentó que esta Ley también prohíbe que los espacios públicos municipales cobren a la ciudadanía alguna cuota para ingresar; pues recordó que en su campaña electoral también prometió brindar espacios dignos y gratuitos para el deporte y el esparcimiento.
“Refrendamos nuestro compromiso de cero cobro en los espacios públicos, esto representará un ahorro a la economía de las familias de alrededor 300 pesos al mes que gastaban los padres de familia”, concluyó.