El alcalde Felifer Macías encabezó la última entrega del año de calentadores solares, cerrando el programa Tu Vivienda en Acción. En un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se distribuyeron 814 unidades a ciudadanos provenientes de las siete delegaciones.
El alcalde afirmó que uno de los pilares fundamentales de su proyecto es «emparejar la cancha» y asegurar que el progreso de Querétaro beneficie a todos. Por ello, se realizan diversas acciones y programas que buscan dotar a los queretanos de las mismas herramientas para salir adelante.
“Y es así, insisto, como todos los días trabajamos por cuidar esta ciudad en seguridad pública, en inversión, para que nos diferenciemos del resto del país y sigamos siendo los líderes a nivel nacional. Pero también con estos programas de los calentadores solares, mandamos un mensaje muy puntual de que yo no quiero que nadie se nos quede atrás y que todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante aquí en la ciudad de Querétaro”, señaló Macías.
El secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, confirmó que con esta última jornada se ha cumplido la meta de otorgar 8 mil calentadores solares a los queretanos que más lo necesitan. El programa Tu Vivienda en Acción ha beneficiado a más de 32 mil ciudadanos mediante una inversión de 30 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, felicitó al alcalde por el programa, destacando el doble impacto que genera: además del ahorro económico para las familias al reducir el consumo de gas, se contribuye al medio ambiente al evitar la contaminación y construir un mejor Querétaro para el futuro.
Del total de calentadores solares entregados, 189 fueron para habitantes de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; 180 para la Delegación Epigmenio González; 154 para Felipe Carrillo Puerto; 132 para Félix Osores Sotomayor; 112 para el Centro Histórico; 30 para Josefa Vergara y Hernández; y 17 para Villa Cayetano Rubio.










