Por: Mariana Canseco
Una de sus promesas de campaña fue atender las necesidades de los jóvenes, de ahí que en actual presidente, Felifer Macías Olvera, visitó la Escuela de Bachilleres Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentar a directivos y alumnos el proyecto de Control de Velocidad.
Dicho proyecto está enfocado en mejorar la seguridad vial, especialmente para los peatones que transitan por la zona, esto responde de manera inmediata a las preocupaciones de la comunidad estudiantil.
El nuevo alcalde aprovechó la visita a la universidad para dialogar con las y los estudiantes de otras necesidades que tengan para que les sea más fácil concentrarse en sus estudios.
“Decirles que voy a estar al pendiente en comunicación plena con sus autoridades académicas para cualquier gestión que necesiten echemos andar, y que sepan que sepan que este municipio les de puertas abiertas”, garantizó.
A su vez, el director de Planeación de la Movilidad, Miguel Ríos Núñez, detalló que el proyecto consiste en una reestructura vial integral con el objetivo de disminuir los accidentes en la zona.
Detalló que en su primera etapa, está contemplada la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, así como la pintura de cajas amarillas para evitar que los conductores invadan los cruces peatonales.