Por: Mariana Canseco
Fue un fin de semana complicado para quienes dependen económicamente de los antros y bares ubicados en la zona metropolitana del estado de Querétaro, pues el horario que se estableció por los atentados ocurridos en días pasados afectó notoriamente las ventas de los centros nocturnos.
Establecimientos que están acostumbrados a recibir más de 100 clientes por día recibieron a menos de 10 personas el día viernes, vendiendo 2,000 pesos en toda la noche. Esto fue perjudicial para los dueños de los negocios, ya que el gasto de servicios y nóminas resultó superior a los ingresos que percibieron.
Además, los meseros terminaron su jornada sin propinas, por lo que tuvieron que poner al menos 100 pesos que no contemplaban para poder regresar a sus casas, pues a la 1 de la mañana no hay transporte público y deben gastar en taxi.
De acuerdo con un sondeo realizado por la reportera de Bitácora Diario, el día sábado mejoró un poco la venta para algunos bares y antros; sin embargo, no se asemejó en lo más mínimo a días pasados, antes de la balacera en Los Cantaritos, para ser precisos.
Esto deja ver el miedo que tiene la ciudadanía luego del lamentable infortunio que dejó sin vida a 10 personas que disfrutaban de su noche de sábado cuando fueron brutalmente asesinadas por delincuentes que arribaron al lugar para disparar armas de fuego y darse a la fuga.
Así como los centros nocturnos, las calles de Querétaro se vieron vacías después de las 10 de la noche, esto en comparación con fines de semana anteriores, más tomando en cuenta que fue puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.