“Gracias al Presidente Memo Vega que nos hace entrega de estas estufas ecológicas, que nos ayudarán mucho a cuidarnos. ¿Cuántas andábamos cocinando con el fogón y chillando porque el humo nos daba en los ojos? Con estas estufas ya no será así”, manifestó la Sra. María del Rocío Alegría, de la comunidad de Cerritos de San Miguel, luego de haber sido beneficiada con una de las más de 170 estufas ecológicas otorgadas por el Gobierno Municipal del Edil Memo Vega, en esta localidad, así como en San Miguel Galindo, Puerta de Alegrías y El Granjeno.
En tanto, Rafael Mejía Morales, Subdelegado de San Miguel Galindo, reconoció al Edil Vega por las obras y acciones realizadas en el municipio: “La administración pasada sólo nos dio 15 comales; pero usted, Presidente, se está sacando un diez. Está trabajando muy duro y no sólo aquí, sino en todas las comunidades. Se atrevió a hacer algo que muchos presidentes no: quitar privilegios a los regidores y funcionarios; con eso usted está haciendo mucha obra y por eso le estamos muy agradecidos”.
Así también, la Sra. María Albina Cervantes, de San Miguel Galindo, agradeció al Edil Vega por el apoyo brindado a esta comunidad, pues dijo que en gobiernos anteriores había sido olvidada.
A través del programa municipal “Bienestar”, el Alcalde Memo Vega ha entregado poco más de 10 mil estufas ecológicas a igual número de familias sanjuanenses, en apoyo a su economía y para el cuidado de su salud.
“Seguiremos entregando este tipo de apoyos sociales a familias de diversas comunidades y colonias de San Juan del Río; porque queremos que dejen de padecer las enfermedades respiratorias que provoca el humo del fogón, además de que ahorren dinero, al hacer menos uso del gas, y colaboren al cuidado del medio ambiente, para que sus familias tengan un mejor entorno”, dijo Memo Vega en su mensaje dirigido a las más de 170 familias beneficiadas en esta jornada.
Agregó que en su gobierno es prioridad el impulsar programas y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias sanjuanenses, por lo que así como continuarán otorgándose este tipo de apoyos, se mantendrá la ejecución de obra pública para la mejora y ampliación de servicios básicos, rehabilitación de vialidades, la entrega de becas escolares y mejora de escuelas, entre otras.