Al menos 100 familias de las comunidades de El Organal y Palmillas recibieron de manos del Presidente Municipal, Memo Vega, una estufa ecológica, como parte de los apoyos a la economía familiar que brindan el actual gobierno municipal a través del programa “Bienestar”.
Luego de señalar los diversos beneficios que las estufas ecológicas brindan a las familias que hacen uso de ellas, el Edil Vega invitó a las mujeres beneficiadas con este apoyo a cuidar y hacer buen uso de las mismas.
“Hemos entregado ya más de 10 mil estufas ecológicas en diversas comunidades del municipio y cada vez más familias nos piden ser apoyadas con una de ellas, porque se dan cuenta de lo mucho que les ayuda a cuidar de su salud, al evitar que se expongan al humo de los fogones; ayudan a cuidar de su dinero, al hacer menos uso del gas; además de cuidar de nuestro medio ambiente”, indicó.
Memo Vega consideró que la entrega de este tipo de apoyos, así como los calentadores solares, las becas de estudio para niños y jóvenes, entre otros otorgados durante su gobierno, representan beneficios reales, a largo plazo y significativos para las familias.
“Les podríamos dar una despensa y pensar que con eso ya cumplimos, pero algo así sólo dura unos días y no se trata de eso. Nosotros buscamos darles apoyos que les perduren, que les ayuden de verdad en su economía día con día, que se traduzcan en beneficios a largo plazo”, expresó.
En su intervención, la Subdelegada Municipal de Palmillas, Alicia Arteaga, agradeció al Presidente Municipal, Memo Vega, por escuchar y atender las necesidades de la localidad y hacer posible cambios para el bien de sus familias.
“Gracias a usted hemos visto un cambio grande en la comunidad y también en nuestras vidas. Palmillas no solo son los negocios de barbacoa, es mucho más. Aquí hay más personas con ganas de salir adelante y estamos seguros que con su apoyo es posible”, señaló.