Querétaro; Qro.-“Se solicitó un apoyo (al municipio) pero no fue aprobado, entonces de alguna manera se va a tener que hacer individualmente. Sinceramente, si se está viendo este apoyo es porque nos organizamos con Antorcha Campesina, no es porque el gobierno nos vea.
El pueblo de Maconí realmente ha sido engañado por muchos años. Aquí si empezamos es porque será un inicio a una nueva vida a la población y de los lugares que realmente están bien marginados”, dijo Marcelo Martínez, comisariado de bienes comunales, luego de que en la asamblea general extraordinaria de la comunidad agraria, se aprobó la edificación de 31 viviendas en dicha zona.
Y es que habitantes de ocho pueblos de Maconí, Cadereyta de Montes, luego de la aprobación en dicha asamblea, se concentrarán en un centro de población en la comunidad de Piñones, esto, evidentemente con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El comisariado también refirió que luego de que se dé la concentración con las primeras 31 familias, se buscará que las más de 130 que están dispersas en 8 pueblos formen parte del proyecto.
Además -dijo- Antorcha Campesina Querétaro además de ser el principal promotor y gestor de la acción y material para construcción también presentará el proyecto para la introducción de servicios .
“Digamos que ya fue aprobado el terreno donde se van a construir estas viviendas, incluso, por órdenes de la asamblea ya se autorizó que lo vayamos a medir y que veamos cuántos metros vamos a necesitar para que ya se tomen acciones”, expresó.