Por Edgar Padrón.
Las familias de Isaías, Enrique y Santiago, los tres jóvenes de San Juan del Río que desaparecieron en Sinaloa desde el pasado 7 de abril, tuvieron un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Así lo contó Maritza, la mamá de uno de los muchachos, quien se mostró agradecida por la atención.
«Le doy las gracias a la presidenta Claudia por darnos su tiempo y por escucharnos. Le pedimos de todo corazón que nos ayude a encontrar a nuestros hijos, Isaías, Quique y Santiago. Ellos solo fueron a pasar unos días de vacaciones y como familia estamos muy angustiados buscándolos. Confiamos en que nos va a apoyar y ya le entregamos algunos papeles», explicó Maritza con esperanza.
Por su parte, Yadira, otra de las mamás, también quiso agradecer el apoyo que han recibido del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y de la senadora Beatriz Robles. Ella recalcó que este no es un asunto de partidos políticos, sino de encontrar a tres personas que son muy importantes para sus familias.
Yadira comentó que les ofrecieron facilidades para viajar a Sinaloa, pero debido a los problemas de inseguridad que se viven en ese estado, decidieron esperar un poco antes de ir directamente a la zona de búsqueda. Las familias mantienen la esperanza de pronto tener noticias de sus hijos y agradecen cualquier ayuda que puedan recibir.