Por: Mariana Canseco
Familiares de Ariel Guzmán Juárez, la persona que falleció el pasado martes mientras elementos de la Policía Estatal (PoEs) la trasladaban a un juzgado cívico, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo justicia por su familiar; pues acusan a los policías que se lo llevaron de haberlo violentado, lo que presuntamente le pudo haber causado la muerte.
“Todo lo que han dicho y han subido a redes no es cierto, todo el falso la verdad, yo vi como lo agredieron, lo subieron a la camioneta y él gritaba mucho porque aparte estaba fracturado de la mano; no se portaron como policías, se portaron como vándalos”, señaló el hermano de Ariel.
El hermano criticó la declaración del secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, sobre que el deceso pudo haber estado relacionado con el consumo de sustancias tóxicas, pues aseguró que su familiar estaba sobrio cuando fue detenido.
“La verdad apenas íbamos a comer, él me estaba esperando afuera con un amigo cuando lo abordaron según que porque portaba marihuana, pero él no la tenía, era su acompañante el que tenía la sustancia”, relató.
Explicó que los policías que se lo llevaron llegaron de manera agresiva y ni siquiera quisieron dar sus nombres, además los acusó de que en veces anteriores ya los habían querido detener sin razón alguna.
“Él estaba limpio, los policías llegaron muy agresivos, según que con revisión de rutina pero ya estaban agrediendo a mi hermano, llegaron con odio a desquitarse. Además hace un mes ya me habían querido detener solo porque estaba sacando la basura de mi casa, en esa ocasión me revisaron a la mala”, añadió.
Cabe mencionar que Iován Pérez informó que el hecho se remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que siguen realizando las investigaciones correspondientes, sin embargo, intuyó que pudo ser por sobredosis debido al testimonio de una persona que declaró que el hombre había consumido drogas antes de ser detenido.