Por Edgar Padrón.
Un trágico accidente en la autopista Siglo XXI terminó con la vida de una familia originaria de Querétaro. La mañana del pasado viernes, una camioneta en la que viajaban ocho personas chocó frontalmente contra un tráiler, provocando un incendio que cobró la vida de todos sus ocupantes.
El fatal suceso ocurrió en el kilómetro 91 del tramo Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de Ziracuaretiro. De acuerdo con las autoridades, una camioneta Urvan, y el tráiler colisionaron violentamente, incendiándose ambas unidades.
Los servicios de emergencia, alertados por automovilistas, acudieron al lugar, pero desafortunadamente solo pudieron confirmar el deceso de las ocho personas a bordo de la camioneta, quienes quedaron atrapadas entre las llamas.
Una menor de edad, la única sobreviviente, fue rescatada con graves quemaduras y trasladada de urgencia a un hospital de Morelia en un helicóptero.
Las víctimas, provenientes de la comunidad de El Salitre, Querétaro, se dirigían a Ixtapa para disfrutar de un periodo vacacional. La familia completa perdió la vida en este lamentable accidente.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del choque, la familia ha solicitado a esta dependencia rapidez en las diligencias para que puedan llevar a cabo los servicios funerarios.