Por: Mariana Canseco
Con el cableado subterráneo, la colocación de banquetas y la ciclovía que conectará las avenidas, habrán terminado la reedificación de Paseo 5 de Febrero que se inició en el año 2022.
Lo anterior lo dió a conocer el gobernador Mauricio Kuri González, quien especificó que con la apertura del paso inferior de Avenida de las Torres, llevan un avance del 97 por ciento.
Aunque reconoció el atraso en la fecha de entrega, el mandatario señaló que la obra ya está cumpliendo con su objetivo, que era agilizar la movilidad en las avenidas más concurridas.
“La verdad es que ya se nota una mejor movilidad en la zona metropolitana, si vas por Zaragoza, por Avenida Universidad o por Tlacote, la verdad ha mejorado muchísimo”, aseguró.
Además, destacó que la construcción del carril confinado de Qrobus fue un gran acierto que benefició a todas las personas que dependen del transporte público, pues ahora llegan más rápido a sus destinos.
Sin embargo, descartó que vayan a extender el carril confinado hacía el Cerro del Tambor, pues admitió que ya no les da tiempo, además de que la ciudadanía está cansada de tanta obra pública, por lo que anunció que el próximo año será de pura obra social.