Por: Mariana Canseco
Será el próximo año cuando el Gobierno del estado de Querétaro inicie con el proyecto de generación de infraestructura para el suministro de energía eléctrica, así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario indicó que para contar con el recurso que invertirán en este proyecto, están realizando unos cambios a la carta de crédito que se presentará ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Explicó que ya se había entregado este documento pero cuando la dependencia federal lo revisó, solicitó que se le hicieran ciertas modificaciones, en las cuales ya están trabajando.
Aclaró que la ejecución del proyecto es un hecho, aunque dijo que requieren hacerle unos cambios a la carta de crédito para que el Estado pueda utilizar los 2 mil 500 millones de pesos.
Esperando que este “detalle administrativo” se arregle en algunos meses, contempló que arrancarán con el proyecto el próximo año, para que estén entregándolo en los próximos 4 o 5 años.
“Si ya está en camino, ya nos habían dado el apoyo pero es necesario hacerle unas modificaciones a la carta de crédito y es lo que estamos arreglando… no es nada relevante, es un tema de meses”, aseguró.