Por: Mariana Canseco
Al lamentar el suceso de la señora que falleció el pasado 12 de diciembre por ser arrollada por la ruta C43 de Qrobus, el gobernador Mauricio Kuri González admitió que aún hay desafíos en la reestructuración del transporte público.
Señaló que “esas situaciones pasan todos los días”, por lo que es necesario seguir construyendo infraestructura para los peatones, así como respetar los carriles confinados.
“Esto es de todos los días, tenemos que seguir trabajando, ver lo que está sucediendo y ver los lugares de riesgo”, mencionó al anunciar que ya se autorizó la creación de 70 nuevas paradas de autobús en la zona metropolitana.
En cuanto a los choferes dijo que están en constante capacitación con la intención de garantizar la seguridad de los pasajeros, además de que se les están dando mejores prestaciones para que se comprometan con su trabajo y ofrezcan un servicio de calidad.
“Lo que estamos manejando son mejores prestaciones, un horario menos complicado y eso sirve también para que las otras compañías puedan hacer lo mismo”.
A pesar de las acciones mencionadas reiteró: “todavía hay retos y desafíos para el transporte público y tengan por seguro que lo seguiremos viendo para darle seguridad a la gente”.