Bitácora diario
Por Luis David Valdés Ugalde
Después de estar luchando 3 semanas contra el covid-19 un interno de centro de rehabilitación social Cereso falleció el fin de semana pasado a consecuencia de esta terrible enfermedad siendo el primer interno que fallece por esta pandemia.
Se informó que la persona fallecida y privadas de la libertad contaba con 60 años de edad y purgaba una condena de cinco años por el delito de robo calificado ocurrido en junio del 2019 en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río, en donde amenazó a su víctima con un arma de fuego y sustrajo su automóvil, dinero en efectivo y su teléfono celular.
La Comisión Estatal del sistema penitenciario de Querétaro informó que de inmediato se detectó a esta persona enferma de covid-19 se aislo de la población en general del Cereso, activando los protocolos sanitarios además de poner atención en sus posibles contactos dándole seguimiento a médico.
De igual forma el infectado fue trasladado al hospital general en donde permaneció tres semanas hasta que falleció.
Es importante mencionar que durante el sábado pasado se registró gran movimiento de los cuerpos de seguridad del centro de rehabilitación social en el hospital general de San Juan del Río y según se informó había varios internos en revisión ante posibles contagios de covid 19.