México.- El estallido de una bodega en la cual se guardaban bidones con gasolina sustraída de forma ilegal de ductos de Pemex, en un domicilio en el municipio de Cárdenas, Tabasco, provocó el fallecimiento de una familia completa.
El hecho se registró el día de ayer cerca de la medianoche en el poblado C-28, el cual se ubica a unos 100 kilómetros d ella capital de la entidad.
Reportes de las autoridades estatales destacan que cerca de las 11:00 de la noche, vecinos reportaron que se escuchó una fuerte explosión en la casa propiedad de Joaquín Jiménez Sánchez, quien al ver que las llamas cubrían su vivienda y en cuyo interior se encontraban atrapadas su esposa y sus dos hijas, ingresó al hogar para intentar rescatarlas.
Sin embargo no pudo hacer nada ante el siniestro, el cual le provocó quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado a un hospital de la región donde horas más tarde perdió la vida.
De acuerdo con lo declarado por vecinos del inmueble, así como por los policías que arribaron el sitio, el incendio comenzó en la cocina de la casa y se propagó a la sala donde la familia tenía almacenados los bidones repletos de huachicol, por lo que quedaron atrapadas en la vivienda la madre de familia, Matea Gamas Olán, y las dos niñas Karina y Leslie, quienes dormían en sus camas.
Fueron los mismos vecinos quienes ayudaron a apagar el fuego, en tanto llegaban los bomberos y los cuerpos de socorro de la zona, no obstante cuando se presentaron en el domicilio, únicamente procedieron a rescatar los cuerpos sin vida de las 3 personas.
Con información de Excélsior