Por: Mariana Canseco
El primer día para las preinscripciones en las escuelas de nivel básico de Querétaro, se registraron fallas técnicas en el sistema, esto llegó a incomodar a los padres de familia pues de este registro depende que sus hijos aseguren su lugar en la escuela.
Sobre esto, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, indicó que las fallas fueron consecuencia de la saturación de la página de internet.
“Son muchos padres de familia queriendo inscribir a los hijos, del 1 al 15 de febrero esperamos tener poco más de 90 mil registros para niños que van a preescolar, primaria y secundaria… Hubo unas fallas que se atendieron de inmediato y rogamos comprensión”, expuso.
Con lo mencionado, aclaró que no pasa nada si no alcanzaron a registrarse el primer día, ya que tienen la oportunidad de registrarse cualquier día de los 14 días restantes, “no corre prisa, no modifica si lo hacen el primer día, segundo o incluso el último”, subrayó.
En este sentido, explicó que la pre asignación de escuelas para los niños que vienen de una escuela de USEBEQ dependerá de la ubicación de su escuela pasada.
“Nosotros les sugerimos que acepten la preasignación y en el mes de abril puedan simplemente confirmar su aceptación para asegurar su lugar”, recomendó.
Finalmente, el personal técnico logró resolver el problema de internet y la página volvió a la normalidad, permitiendo que los padres siguieran con sus registros.