Ivette Landa Ruiz, diputada local del distrito 15 en el estado de Querétaro apuntó que desde abril en la zona serrana se han presentado fallas en el servicios de comunicación y esta semana se han registrado fallas en la Comisión Federal de Electricidad, ambos hechos dijo perjudican a una población superior a los 70 mil habitantes.
Ambas situaciones dijó además de afectar las actividades cotidianas de los ciudadanos afectan la operatividad de los negocios, instituciones públicas y privadas así como los servicio bancarios.
Agregó que todos son afectados pero lo más preocupante dijo es cuando no hay servicio telefónico y la población no puede solicitar apoyo a los servicios de emergencia, tal fue el caso en abril, cuando un vehículo se incendió en Pinal de Amoles y los habitantes tuvieron que intervenir poniéndose en riegos, ya que no había señal para comunicarse al 911.
Lo mismo ocurre con los constantes apagones de luz que se han registrado en los últimos días en donde a pesar de que en el Hospital General de Jalpan se cuenta con una planta de luz esta podría fallar y poner en riego la atención, inclusó , la vida de los pacientes.
“Las fallas de luz, se registraron desde el lunes, hasta este momento el servicio no es regular, te puedo comentar que tan solo en el hospital dos computadoras han sufrido daños por las descargas eléctricas, afortunadamente el equipo biomédico está bien y la planta de luz ha ayudado para que la operatividad no se vea interrumpida”.