Por Raúl Rosillo Garfias
La vinculación de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el sector privado, con empresas en lo particular y en lo general, permiten enriquecer talleres y laboratorios, reconoció la rectora de la máxima casa de estudios Silva Amaya Llano, luego de recibir un donativo para la Facultad de Química.
Es menester recalcar que esta facultad, antes fue liderada por la ahora rectora y que desde entonces se tienen donativos de algunas empresas para esta instancia educativa en la UAQ, de tal suerte que se dijo, que la donación de batas, material y mobiliario por parte de una empresa líder en el ramo, de la fabricación de muebles para laboratorio, pone a la vanguardia a la Universidad y permite entender la importancia de la vinculación con empresas especializadas, quienes se suman así al desarrollo de la ciencia.
En este evento, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, distinguió el compromiso social de la compañía y los años en que ha colaborado con la Institución, una alianza que inició desde que ella se desempeñó como directora de la Unidad Académica. Con esta aportación, todas y todos los estudiantes de la FQ que hagan uso de los laboratorios podrán tener una experiencia profesional de la mejor calidad.