Por: Mariana Canseco
Con las vacaciones de verano, el municipio de Ezequiel Montes espera reunir una derrama económica de 40 millones de pesos, así lo mencionó la directora de Turismo, Janeth Lozada Gutiérrez, al señalar que esperan recibir 15 mil visitantes por semana.
Presumió que el municipio tiene varios atractivos turísticos, como los museos del dulce, del chocolate y la Peña de Bernal, las fuentes danzarinas, sus viñedos, así como las tiendas de artesanías típicas de la región.
Por lo anterior dijo que desde hace una semana ya tienen una ocupación hotelera del 80 por ciento, la cual pretenden conservar durante los dos meses de vacaciones, pues señaló que cuando unos visitantes se van, otros turistas van llegando.
Para mantener el orden y resguardar el bienestar de todas las familias, agregó que las autoridades municipales estarán al tanto de que las personas no consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, así pretenden prevenir accidentes, riñas e inconvenientes con personas bajo los influjos del alcohol.
“No estamos en contra de la venta de alcohol, pero está prohibido el traer la bebida alcohólica en calle, no estamos cerrados a que se venda en los establecimientos pero en la calle no, esto para poder mantener el orden”, aclaró.
De este modo invitó a las personas a que visiten este municipio en familia y disfruten de los más de 500 establecimientos turísticos, con esto último dijo que la mayoría de los visitantes llegan de la Ciudad de México, de Jalisco y de la capital queretana.