Protección Civil del Municipio de Ezequiel Montes informó que se encuentran en mesas de trabajo con las Delegaciones municipales para que los espacios recreativos y en general la sociedad, tengan estrategias de prevención y seguridad durante las actividades de Semana Santa.
En la espera de recibir a muchos visitantes, el Municipio realizará supervisiones en la Delegación de Bernal, Villa Progreso y cabecera municipal; también se mantendrán vigilados los dos cuerpos de agua, uno ubicado en la Comunidad de Los Sánchez y el segundo en la comunidad de Las Rosas y los balnearios pertenecientes al municipio.
Aunado a las actividades preventivas durante las próximas festividades, las autoridades municipales han mantenido comunicación con el sector comercial y hotelero para establecer estrategias que permitan que las fiestas se lleven en un ambiente seguro y benéfico para visitantes y locales.
El Municipio resaltó la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que la pandemia aún no termina y es necesario que la población se sume a este objetivo usando correcta y obligatoriamente el cubrebocas, use gel antibacterial o se lave continuamente las manos, procure espacios abiertos y cuide el distanciamiento social. Es momento de poner en práctica lo aprendido durante estos dos años de entrenamiento social.