Por Edgar Padrón.
La Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del municipio de San Juan del Río anunció la ampliación del plazo para el pago del refrendo de las licencias municipales de funcionamiento, según informó el titular de la dependencia, Jepthe García Morales.
La medida se tomó debido a la respuesta favorable de la ciudadanía y al hecho de que aún falta un porcentaje significativo de negocios por cumplir con esta obligación fiscal.
Originalmente, el plazo vencía el lunes 31 de marzo, pero ahora se ha extendido para brindar mayor oportunidad a los contribuyentes de regularizar su situación.
El nuevo plazo para realizar el pago del refrendo con descuento es el miércoles 30 de abril. Hasta esa fecha, el costo será de 50 pesos. A partir de mayo, los comerciantes que no hayan cumplido deberán pagar la cantidad de 3 mil 288 pesos.
El pago del refrendo se puede realizar exclusivamente en las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en Avenida Juárez, frente a la zona de bancos, casi esquina con la calle 16 de septiembre.