Querétaro; Qro.- La campaña de denuncia que ha llevado a cabo el movimiento antorchista en el Estado de Querétaro a través de la implantación de un plantón para exigir al gobernador la liberación de 98 millones de pesos se extiende a los 18 municipios.
Lo anterior lo reveló Rosa María Morales Pérez encargada de mediar entre la autoridad municipal capitalina y las familias que padecen desde agua, luz, drenaje, baquetas, caminos por mencionar algunos, al tiempo de señalar que por lo menos en el municipio de Querétaro la denuncia llegará a las siete delegaciones.
“Vamos a llevar la denuncia a todos los queretanos, que se enteren la clase de gobierno que tenemos, dar a conocer con puntualidad que el gobernador Francisco Domínguez continúa la actitud prepotente y con gran indiferencia para atender los compromisos contraídos con el pueblo organizado”.
La también integrante del comité estatal de Antorcha Campesina reconoció la participación y disposición que muestran los participantes en dichas denuncias, indicó que “es una respuesta favorable para todos, es una lucha constante para beneficio de sus colonias y comunidades por tanto su participación es fundamental”.
Y es que a lo largo de estos días familias han hecho presencia, la suma a la exigencia al mandatario estatal ha hecho participes a propios y extraños, pues incluso la población en general ha dado muestra de desapruebo al “secuestro” de la cifra arriba mencionada.
“Las y los queretanos que no están organizados muestran interés en las acciones que estamos llevando a cabo, lo que quiere decir que existe una inconformidad generalizada, la gente reprueba el gobierno de Pancho Domínguez”.
Morales Pérez dijo que si bien han transcurrido quince días sin registro de acciones a favor de la población por parte del gobierno y los municipios locales la lucha para exigir la liberación y aplicación del recurso en las obras para todos los queretanos no cesara por lo que hizo –de nueva cuenta- el llamado a las autoridades para que reconsideren la falta de compromiso con quien en su momento les llevaran al poder.