Por: Mariana Canseco
En consideración de quienes dependen económicamente de los centros nocturnos de la capital queretana, el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales de la zona metropolitana dieron luz verde para que los bares y antros cierren a las 2 de la madrugada.
Este nuevo horario se estipula a partir de este jueves y se espera que los trabajadores se recuperen económicamente, pues aunque la medida de cerrar a la 1 de la mañana se tomó para fortalecer la seguridad, tuvo consecuencias negativas en los negocios por la disminución de ventas.
Al respecto, el director de Gobierno, Ricardo De la Vega, comentó que la idea es que a partir de enero se permita que los restaurantes cierren a la 1:30 de la mañana, los bares a las 2 de la mañana y los antros a las 3; sin embargo, dependerá del avance que vean en materia de seguridad.
A su vez el subsecretario de Gobierno en la entidad, Carlos Hale Palacios, habló de los establecimientos que fueron clausurados en la zona metropolitana durante las múltiples inspecciones que estuvieron realizando luego del lamentable suceso de Los Cantaritos.
Dijo que se realizaron un total de 80 clausuras en los municipios metropolitanos, de las cuales 24 fueron por indicaciones de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro y las demás fueron por parte de los Municipios correspondientes; de ahí que informó que ya van 11 establecimientos reaperturados.