El muérdago está matando los árboles de la Alameda Hidalgo, por eso la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio de Querétaro puso en marcha un plan integral para exterminarlo.
De acuerdo con la titular de dicha dependencia, Guadalupe Espinosa, su plan contempla los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque aclaró que después de estos meses deberán darle mantenimiento.
“Esta iniciativa, instruida por el alcalde desde el inicio de su administración, busca proteger el arbolado de este tesoro de la ciudad”, precisó la funcionaria.
Indicó que para exterminarla se están invirtiendo alrededor de 700 mil pesos, que incluye el sueldo de los trabajadores que se subirán a los árboles para bajar el muérdago.
“Muchos de ellos son árboles muy altos que no pueden podarse a través del mecanismo que se utiliza comúnmente que es con grúa, sino que tiene que entrar gente que haga trepa de los árboles”, explicó.
Y en cuanto a los árboles que ya estaban muy dañados y fueron retirados, dijo que serán repuestos por árboles nativos que se adapten fácilmente.