Por: Mariana Canseco
Este jueves, una pipa que transportaba combustible provocó una fuerte explosión en la carretera Querétaro San Luis a la altura del parque industrial Querétaro, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pues incluso la persona que iba manejando logró escaparse.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el accidente se debió a que el conductor excedió la velocidad en la curva hacia el libramiento noreste, pues el peso del combustible que cargaba provocó que el camión perdiera el equilibrio.
Tras un reporte al número único de emergencias 911, arribaron al lugar elementos de Bomberos del Parque Industrial Querétaro y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), estos como primeros respondientes.
De ahí que se incorporaron los elementos de Bomberos de Querétaro y el personal de Protección Civil municipal y estatal, quienes se concentraron en apagar el fuego.
Una vez que la situación se puso bajo control, los respondientes continuaron con los trabajos de enfriamiento correspondiente, en los cuales invirtieron más de tres horas.
Por último se pidió la intervención de los servicios de grúas, esto para retirar los restos del tractocamión y del semi remolque tipo cisterna, los cuales quedaron calcinados.