Por Edgar Padrón
El incidente
Una fuerte explosión causada por la acumulación de gas se registró en el fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho. El incidente, ocurrido este pasado lunes, dejó un saldo de tres personas lesionadas, una de las cuales requirió traslado de emergencia a un hospital de la capital queretana debido a la gravedad de sus heridas.
Afectaciones
Según reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el estallido generó una onda expansiva que afectó a varias viviendas cercanas. Personal de la dependencia acudió al lugar para realizar una evaluación de los daños y garantizar la seguridad de los residentes.
Atención a los heridos
Dos de los heridos recibieron atención médica en el sitio, mientras que la persona con lesiones más graves fue llevada a un centro hospitalario en la ciudad de Querétaro para su atención especializada.
Llamado de Protección Civil
Ante el hecho, las autoridades de Protección Civil de Pedro Escobedo hicieron un llamado a la población para que realice revisiones periódicas en sus instalaciones de gas, recomendando hacerlo al menos dos veces al año.
El objetivo es prevenir este tipo de accidentes, que pueden causar daños materiales, lesiones o incluso la pérdida de vidas humanas.