Inmunizar a niños contra el Covid 19, no debe ser de alta prioridad en estos momentos dada la limitación que se tiene de dosis para aplicarlas en todo el mundo, dijo la experta en vacunas Kate O’Brien, quien esta inmersa en la Organización Mundial de la Salud… esto lo dijo en una sesión en redes sociales, en donde además aclaró que los menores no deben ser el foco de las campañas de vacunación, aunque también reconoció que los países ricos están ya trabajando con las nuevas generaciones en su inmunización.
“El riesgo de que los niños contraigan la enfermedad COVID es realmente muy, muy bajo”, dijo O’Brien, pediatra que dirige el departamento de vacunas de la OMS. El motivo para vacunar a los niños era detener la transmisión más que protegerlos de enfermarse o morir.
“Cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para todos en el mundo, inmunizar a los chicos no es de alta prioridad”, dijo.
Añadió que es crucial inmunizar a los trabajadores de la salud, los ancianos y los que padecen enfermedades subyacentes más que a los adolescentes y niños.