El fin de semana, el municipio de Querétaro puso en marcha el operativo de Día de Muertos para garantizar la seguridad y atención de los visitantes en los panteones.
Fueron más de 100 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como 14 ambulancias distribuidas en los cementerios, los que estuvieron presentes para prevenir incidentes y brindar atención oportuna.
El titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, destacó que en todo momento se dio un trabajo coordinado entre las instituciones para garantizar la seguridad de los visitantes.
“Se estima que más de 160 mil personas visitaron los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, siendo el domingo el día con mayor afluencia”, señaló.
Entre las medidas implementadas se llevaron a cabo recorridos constantes en panteones y espacios públicos, además el personal médico estuvo atento con ambulancias y personal capacitado.
Gracias a dicho operativo, se logró garantizar la integridad de los visitantes en los panteones, permitiendo que las familias pudieran honrar la memoria de sus seres queridos de manera segura y tranquila.









