Por: Mariana Canseco
Al reconocer la buena coordinación que tuvieron las autoridades durante el Buen Fin, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, anunció saldo blanco y la ausencia de cualquier reporte de incidencia.
Explicó que en este ejercicio, que se realizó del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre, se mantuvo un ambiente tranquilo y seguro para las familias que asistieron a los centros comerciales.
Señaló que para prevenir que se presentaran incidentes, policías municipales y estatales estuvieron presentes en las diferentes plazas de Querétaro; tanto en centros de mandos móviles como en vía terrestre.
“Tenemos registrado saldo blanco gracias a que nos mantuvimos con presencia en centros comerciales, redes comerciales, tianguis, mercados, además sostuvimos reuniones con diversos sectores para poder vincularnos”, detalló.
A su vez el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, informó que este fin de semana dejó una derrama económica cercana a los dos mil cien millones de pesos con la participación de 19 mil unidades de negocio.
Comentó que el incremento en las ventas que tuvieron los negocios participantes fue superior al ejercicio del año pasado, con un 8 por ciento más en comparación con el 2022.
Por tanto, resaltó que este ejercicio contribuyó a que los comerciantes recuperen la economía que tenían antes de que iniciara la pandemia por el COVID19.