Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo la Marcha de Orgullo y Dignidad LGBT+, en esta participaron miles de personas que mostraron con satisfacción la bandera que los representa.
Saliendo del mirador de Los Arcos, los marchistas caminaron por Zaragoza, Corregidora, Universidad y 16 de Septiembre, para poder llegar al jardín Guerrero a exponer su posicionamiento.
Estando ahí celebraron que se haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y que se hayan prohibido los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).
Pero también reconocieron que falta mucho por hacer, pues a pesar de algunos avances, aún se les niegan derechos fundamentales a los miembros de la comunidad.
Aprovechando la reunión, se recolectaron firmas en apoyo a la iniciativa de Ley que reconoce la identidad de género de las infancias, la cual ya fue presentada ante el Congreso del Estado.
En esta marcha, miles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales expresaron su sentir y pudieron mostrarse tal como son, sin necesidad de aparentar por la opinión del resto de la población.