Por: Andrea Peña
Por primera vez en el municipio de San Juan del Río se llevó a cabo una Feria Nacional del Trabajo de las Mujeres, organizada por la Secretaría del Trabajo del Estado en sinergia con la administración municipal, dónde se ofertaron 850 vacantes en diversos perfiles laborales.
La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, indicó que esté tipo acciones se realiza para fortalecer este vínculo con la empresas con las mujeres y hacer un buen acompañamiento de reclutamiento, reconoció que el municipio de San Juan del Río es sumamente dinámico, siendo el municipio con más ferias del empleo en todo el estado.
“Yo apuesto porque no hay mujeres que no trabajan, todas las mujeres somos trabajadoras, algunas mujeres no remuneradas y la intención es que los esquemas que brindamos desde la Secretaría del Trabajo garantice que se vinculen a empleos formales y empleos bien remunerados”, informó.
Con esta feria del empleo de las mujeres el municipio de San Juan del Río, busca empoderar a las mujeres y ampliar opciones en el campo laboral, completando la llegada de varias empresas y ampliaciones.
La ST busca una nueva dinámica en un marco laboral, apostando para que en esta dinámica estén incluidas las mujeres mucho más visibles y también propiciando que haya nuevos esquemas de cultura organizacional, buscando que las empresas invitadas a dicha feria vayan apostando porque haya una mejor infraestructura al interior de las propias empresas que garanticen que las mujeres que son madres pues también puedan contar áreas de lactancia y ludotecas.
“El objetivo es que la colocación sea entre un 60 a 70%, esperemos que en el caso de esta feria que tiene una característica particular que es solo para mujeres, pues podamos lograr ese objetivo y los salarios oscilan entre cerca de los seis mil 500 hasta cerca de 30 mil pesos”, finalizó.