Se busca evitar la generación de 535.53 toneladas de CO2 por año, y un ahorro aproximado de 4.9 mdp en gastos por consumo de electricidad.
La descarbonización de la economía, se ha iniciado con este gobierno al invertirse más de 9.6 millones de pesos en la instalación de celdas fotovoltaicas, con apoyo a las microempresas instaladas en el estado, y para corroborar el buen resultado hicieron un recorrido en esas microempresas el gobernador Mauricio Kuri y el Secretario de Desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Ahí, conversó con los dueños de una cafetería, quienes compartieron que los recursos que recibieron del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro se emplearon en la instalación de siete paneles solares, los cuales generarán ahorros en el recibo de luz, al tiempo que reducirá la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.
Este programa cuenta con la participación de SEDESU y el Clúster Energético de Querétaro, y fue diseñado para otorgar recursos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en las empresas, y generar una nueva cultura empresarial en el manejo de energías renovables.
Dentro de los alcances del programa, se busca la generación de 331 MW, lo que significa que 535.53 toneladas de CO2 dejarán de ser generadas anualmente, además de un ahorro aproximado de 4.9 mdp en gastos por consumo de electricidad para los beneficiarios.