El objetivo de estas jornadas de limpieza es hacer de San Juan del Río la ciudad más limpia de México.
“El esfuerzo no es solo de las autoridades ni de la Secretaría correspondiente, tienen que entrarle los ciudadanos…”, dice Roberto Cabrera.
Participación en la Colonia El Marfil
La Colonia El Marfil, en esta ciudad, es sin duda uno de los asentamientos humanos de corte popular, pero con una dinámica muy importante en la vida económica de San Juan del Río y en el oriente de la ciudad. Esto ha propiciado que el alcalde se dé tiempo para convivir con los vecinos, acercarse cuando hay labores de limpieza y embellecimiento de la zona para más de 255 viviendas, que contienen a más de 100 personas que habitan en esta comunidad integrada a la zona urbana.
Comunidad activa y exigencia de servicios
La mayoría de los habitantes son económicamente activos, con centros de comercio y empleo cercanos, lo que les permite mantener contacto constante con sus vecinos. Son una comunidad muy activa que, ante los reclamos recientes sobre servicios y atención, motivó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a realizar una jornada de limpieza, deshierbe, poda y mejoramiento del alumbrado público, así como de paisaje urbano y mobiliario.
Acciones de mejora y supervisión
Se realizó un trabajo de barrido fino, además de la aplicación de pintura en guarniciones y en zonas que reflejan el cuidado de la infraestructura. A esta jornada fue invitado el alcalde Roberto Cabrera, quien convivió con los vecinos y también con quienes realizan la labor de mejoramiento de imagen urbana en colonias y accesos principales de la ciudad.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, supervisaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en el parque de la colonia El Marfil.
Llamado a la ciudadanía
Durante la jornada se realizaron acciones como deshierbe, poda, alumbrado público, mantenimiento de mobiliario, papeleo, barrido fino y aplicación de pintura. Estas tareas buscan ofrecer calidad de vida a las familias y construir un Legado de Bien Común, con una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad.
La invitación es para todos los ciudadanos:
-
No tirar basura.
-
No dejar objetos en drenes o rejillas.
-
Sacar la basura en los horarios del camión recolector.
-
En caso de deshacerse de “tiliches”, llamar al teléfono de Servicios Municipales para que personal acuda a recogerlos.