Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se inauguró el Pabellón Artesanal y Comercial en la Feria Internacional Ganadera (FIGQ). A la inauguración asistieron el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
En su intervención, los funcionarios reconocieron la importancia de la Feria para impulsar el comercio, mejorar la economía local y exponer productos artesanales realizados en la demarcación, por lo que agradecieron la colaboración de los organizadores que la hacen posible.
Monsalvo Castelán detalló que este año estarán participando 60 artesanos y productores de todas las comunidades de El Marqués, ofreciendo artículos elaborados de piel, cantera, accesorios realizados a base de tejido de gancho, dulces típicos, velas, productos de cuidado personal, entre otros.
De ahí que comentó que su gobierno realizó las gestiones necesarias para que los productores no tuvieran que pagar por colocarse en dicho espacio, lo que les permite mostrar sus productos sin costo adicional.
También se comprometió a seguir generando condiciones para que el desarrollo económico y el comercio continúen creciendo, pues reiteró que su prioridad es que las y los marquesinos puedan mejorar su calidad de vida.