La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizaron en conjunto un trabajo exitoso en la conexión del nuevo acuaférico, que se instaló en la zona de construcción de los puentes de Bernardo Quintana Sur.
Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que esta obra de gran magnitud donde se ha realizado 1 kilómetro y medio de vialidad, que representó entre otras acciones el movimiento del acuaférico, la ampliación a 12 carriles y la construcción de 2 nuevos puentes, registra un avance muy superior a lo programado, siendo del 84%.
Actualmente el paso superior registra un avance del 84 por ciento y a mediados del mes de diciembre se realizarán aperturas parciales de carriles centrales del paso superior, ubicado frente a Centro Cívico, y a principios del año 2019 se efectuarán aperturas parciales en los carriles del paso inferior.
Tras largas jornadas de trabajo, los puentes de Bernardo Quintana Sur serán una obra que ampliará el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana.
El avance del 84 por ciento se puede observar en las labores de la superestructura, en donde se excavó el terreno para poder construir los muros y las rampas de entrada y salida en ambos cuerpos.
También se trabajó en la colocación del parapeto de concreto y el parapeto metálico, así como en la instalación del dren pluvial a lo largo del muro del lateral poniente, sobre la vialidad del paso superior. Se colocó de tubería de los trabajos eléctricos y se instala la postería eléctrica y de semaforización.