*** La idea es fortalecer la cultura de la No violencia y el no uso de armas de fuego que generan accidentes.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en los hogares, fomentar la cultura de la no violencia y reducir el uso de armas en todo el estado y el país, la SEDENA arrancó en Pedro Escobedo el programa de desarme voluntario, con la participación del Capitán segundo de Arma Blindada del Séptimo Regimiento Mecanizado, destacamento en la ex hacienda de la Llave, Raúl Flores quien vigiló el arranque de este proceso.
El alcalde Amarildo Bárcenas destacó la importancia de esta campaña y el compromiso del Gobierno Municipal de Pedro Escobedo en trabajar de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Y también dijo que la SEDENA y el Gobierno Municipal que él preside, suman esfuerzos para llevar a cabo acciones de intercambio de armas de fuego por electrodomésticos, a los ciudadanos que decidan entregarlas de manera voluntaria.
Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Griselda Santiago; el secretario de SSPYTM, Julio Correa; la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Marlon Rivera.
Se invita a la ciudadanía del municipio de Pedro Escobedo a sumarse a esta campaña, acercándose al Jardín Reforma del miércoles 16 al viernes 18 de agosto 2023, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs.