Existe un reto muy importante en el país en materia de seguridad, esto lo reconoció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con relación a la marcha que se llevó a cabo el fin de semana.
El mandatario señaló que en el estado se mantuvo un ambiente de paz y civilidad, contrastando con lo ocurrido en diversas ciudades del país donde se registraron disturbios.
“Aquí en Querétaro se dio una marcha en paz y nosotros estamos abiertos a la ciudadanía, muy atentos a los temas de seguridad para seguir teniendo un estado en paz”, precisó.
Especificó que hubo alrededor de 67 ciudades con disturbios, mientras que en los municipios de Querétaro se conservó la tranquilidad, tal como se ha hecho en otros actos de protesta por parte de la ciudadanía.
“Aquí seguimos conservando la paz y debemos seguir trabajando para mantenerla”, insistió.
Cuando lo cuestionaron sobre si el gobierno de Claudia Sheinbaum está fallando en cuestiones de movilidad, respondió que es el país el que está enfrentando altos índices de inseguridad y que todos los gobiernos tienen que hacer equipo para reforzar la seguridad.
“No quisiera meterme en temas políticos. El país tiene un reto muy importante, y todos tenemos que entrarle para bajar los índices de inseguridad”, concluyó.









