Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El uso de taxímetros y de tarjetas de pre-pago, en el Servicio de Transporte Público; será analizado en los próximos días, por la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Sanjuanense, así como por los propios prestadores del servicio; así lo anunció el titular de la Comisión Erik Juárez Luna, quien no descartó que estas nuevas modalidades se estrenen éste mismo año.
Y es que el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo local, reconoció que durante la campaña del presidente reelecto Guillermo Vega; se acordó con los diferentes concesionarios del Servicio de Transporte Público, el mejorar la calidad del servicio.
En ese contexto Erik Juárez, agregó que éste tipo de herramientas ya se utilizan en la zona metropolitana número 1 del Estado de Querétaro, por lo que la ciudadanía de los municipios de San Juan del Río y también de Tequisquiapan, están solicitando la implementación de ambas medidas.
Hay que recordar que en San Juan del Río, existen un promedio de 800 taxis (naranjas) que dan servicio en la cabecera municipal y alrededor de 80 taxis más (blancos) que ofrecen el servicio en la zona rural del municipio.