Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Personal que apoyó durante la jornada electoral, al PRI en San Juan del Río, se manifestaron la mañana de éste martes, públicamente en la casa de campaña del ex candidato priista Gerardo Sánchez Vázquez, exigiendo el pago de sus honorarios.
Los inconformes describieron con puntualidad, las tareas que les fueron asignadas. Una de ellas era “cuidar los votos” de los candidatos que propuso el PRI a nivel local y federal, dentro del proceso electoral que está culminar.
“Nos dijeron que nos iban a dar mil pesos. El sábado por la noche, sólo nos dieron 300 pesos y que según el lunes nos daban el resto. Directamente el que se comprometió con nosotros fue Gerardo Sánchez”, explicó uno de los vecinos.
Es importante resaltar que dentro de la manifestación -que se presentó poco antes de las 10 de la mañana- al igual hubo personas que reconocieron que han sido “contratados” por otras fuerzas políticas, para realizar las mismas tareas.
“Si el PAN viene y me dice ayúdame a cuidar votos, también le entramos. Ellos lo saben que somos gente que cumple y que si le entramos a lo que venga y por eso mismo, no se vale ahora que ellos se hagan los desentendidos”, resaltó la persona consultada.