Por: Mariana Canseco
Aspirantes a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se manifestaron en el transcurso de la mañana del día jueves para exigir que se repita el examen de admisión.
Debido a que el exámen fue descubierto en manos de un grupo de estudiantes, sospechan de 33 personas que obtuvieron un puntaje perfecto en la prueba de admisión.
Entre los manifestantes se encontraba Elizabeth Páez, una de las aspirantes que aprovechó la presencia de los medios de comunicación, para expresar su frustración al haberse preparado y no haber obtenido la plaza por un posible fraude.
En respuesta a la manifestación, la rectora de la máxima casa de estudios salió a declarar que no existen pruebas contundentes de que se haya vendido el examen de admisión.
A pesar de que el director de dicha facultad, Miguel González Sánchez, confirmó que los estudiantes fueron sorprendidos con el exámen para el proceso de selección.
En lo que coincidieron las autoridades estudiantiles fue en que se están realizando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido, pues se desconoce si los aspirantes que tuvieron buena calificación hicieron o no algún tipo de trampa.