Querétaro, Qro.-“Queremos una ruta clara de acción y políticas públicas que atiendan los múltiples factores que conllevan a la violencia de género”, pidió la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.
Consideró que debe ser prioridad de las autoridades mexicanas crear estrategias que garanticen la seguridad e integridad de las mexicanas dentro y fuera de su hogar ante el preocupante incremento de feminicidios en el país.
Pidió a los empresarios una profunda reflexión acerca de este tema y solicitó empatía y comprensión al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y al que Coparmex, en sus 65 centros empresariales, se sumará.
“Solicito una fuerte reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestro país, les pido una profunda conversación en sus hogares y empresas. Pido sensibilidad a esa acción colectiva; permitan que el grito social de hartazgo haga conciencia nacional y haga conciencia en ustedes y en sus hijos e hijas. Comprendan la frustración de quienes nos sentimos agredidas por el hecho de ser mujeres”.