Por: Mariana Canseco
Al reprochar que del año 2017 a la fecha se registran al menos 6 accidentes provocados por unidades de Qrobús, el líder de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), Andrei Montero, informó que entregarán un oficio exigiendo capacitaciones para los choferes.
Esto lo dio a conocer luego de que un ciclista fue derribado por una de las nuevas unidades de Qrobus mientras circulaba por Avenida Revolución, pues aunque reconoció que no había infraestructura para circular en bicicleta, consideró que el chofer debió reaccionar diferente.
“Pudo haberse evitado si el conductor hubiera disminuido su velocidad y hubiera esperado a que el ciclista llegara a un área segura, o que lo hubiera rebasado como se debe”.
Con lo anterior acusó al conductor de haber cometido dos infracciones, la primera por circular a más de 40 kilómetros por hora y la segunda por no respetar la distancia de 1.5 metros entre los dos vehículos.
Por tanto, indicó que estarán entregando un oficio ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), solicitando al titular, Gerardo Cuanalo Santos, que capacite bien a sus operadores.
“Necesitamos que capaciten mejor a los operadores, para que contemplen y respeten a los peatones y a los ciclistas, porque ya no queremos accidentes lamentables como el que ayer vivimos”, sostuvo.