Por: Mariana Canseco
Colocando un ataúd negro en medio de Plaza de Armas, un grupo de artistas que radican en Querétaro, exigió, nuevamente, la destitución de la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.
La acusan de haber matado la motivación de algunas personas que viven del arte y de la cultura y que fueron violentadas por hacer su trabajo, así como de los jóvenes que sueñan con ser artistas pero no han tenido oportunidad de entrar al medio.
Los manifestantes comentaron que entre las funciones que le corresponden a la Secretaría de Cultura debería estar, el promover programas para impulsar a los nuevos talentos, defender al gremio y atender sus necesidades.
De ahí que consideraron que Marcela Herbert ha descuidado su trabajo, pues ha hecho caso omiso a las peticiones de los artistas, principalmente de quienes pertenecen a la Comunidad LGBT+.
“Necesitamos una persona que tenga la empatía suficiente, capacidad de escucha, capacidad de gestionar y de atender a la comunidad artística; lo cual no hemos visto en esta administración”, señalaron.
Con el aviso de que ya no están dispuestos a tolerar las faltas de la actual secretaria, los artistas hicieron un llamado al gobernador Mauricio Kuri González para que asigne a otra persona titular.
Pues de lo contrario, advirtieron que asistirán a todos los eventos que realice la Secretaría para sabotear la participación de Marcela Herbert, tal como lo hicieron en la Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ).