Por: Mariana Canseco
Un grupo de padres de familia está exigiendo la destitución de la titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco; esto porque la acusan de hacer caso omiso a las denuncias por abuso y acoso sexual dentro de la institución.
Fue este martes cuando Cinthia Sánchez Ríos, Liliana Ríos Sánchez y Mario Govea González, convocaron a una rueda de prensa para advertir que si el gobernador Mauricio Kuri González no les autoriza una audiencia para hablar sobre el INDEREQ, tomarán las oficinas centrales administrativas de dicho instituto.
Señalaron que su insistencia se debe a que están preocupados porque se enteraron que el entrenador Andrés Guzmán Bustos, quien fue denunciado por abuso sexual, sigue entrenando a niños de talentos deportivos.
“Nosotros estábamos confiando en que nuestras y nuestros hijos estaban en una institución confiable y confiábamos en Iridia, pero ella deja que los menores sigan entrenando con sus agresores”, sostuvo Cinthia Sánchez.
A su vez, Mario Govea, padre y abogado, indicó que interpondrán 5 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de dicho entrenador por delitos como violación equiparada, abuso sexual, tocamientos, abuso psicológico, abuso patrimonial y abuso físico.
Negados a frustrar el sueño de sus hijos que desean ser deportistas de alto rendimiento, propusieron la creación de un Órgano Social en el que puedan participar los padres y de esta manera vigilen que los atletas estén ejercitándose en un lugar seguro.