Querétaro, Qro.- Luego de que más de 25 ex empleados del municipio de Cadereyta de Montes demandaran en 2015 a la presidencia por negarse a pagar a trabajadores despedidos a su llegada a la presidencia municipal, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, ordenó desde 2018 al ayuntamiento que encabeza León Enrique Bolaño Mendoza la indemnización de los adeudos del municipio en 2018.
Según el expediente 962/2015/1, entregado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, es especificada la demanda de los ex empleados del municipio, y las distintas deudas que establecen como: el pago de tres meses de trabajo, el pago de 20 días por cada año de trabajo de los demandantes, el pago de prima de antigüedad, el pago de los días 1-30 de septiembre del año 2015, por mencionar algunas.
El mismo documento, establece que se condena al Municipio de Cadereyta a hacer los pagos correspondientes a los demandantes, excluyendo específicamente: el pago de los 20 días por cada año de servicios, y de vacaciones, firmado, por los representantes del municipio, de los trabajadores y por el tribunal.
León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta durante los últimos dos trienios, se ha negado a hacer pago de los distintos laudos ya dictaminados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se le exige al alcalde “deje de brincar la ley” y obedezca lo ya establecido y se sanciones por incumplimiento.
En otro sentido cientos de campesinos de varias comunidades del municipio además denuncian la constante negativa del alcalde por atender las demandas de los ciudadanos en general, y dejándolos en el abandono durante la contingencia sanitaria, sin apoyos alimenticios, ya que las pocas despensas que se distribuyeron fueron en su gran mayoría a personas encargadas de hacer ytrabajo político a favor de su partido, Acción Nacional.
“En El Palmar, se ha negado a hacer la barda perimetral de nuestro panteón, no ha hecho caso de pavimentar caminos para nuestras comunidades y se burla de los extrabajadores que ha demandado los pagos como lo establece la ley. “León Enrique Bolaño ha sido decepcionante para Cadereyta, comenta un vecino de la comunidad de El Palmar”.