Por: Mariana Canseco
Más de 150 migrantes se resguardan en las calles de Querétaro desde el cierre de las 33 estaciones migratorias, motivo por el que el gobernador Mauricio Kuri González le solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la reapertura de la estación que corresponde al estado.
“Tenemos más de 150 migrantes y no sabemos su estado migratorio, algunos están en condiciones complicadas y tendremos que estar muy al pendiente ya que están dispersos”, señaló Kuri González.
El mandatario comentó que en la reunión con Adán Augusto externó que el estado de Querétaro no cuenta con los recursos para albergar a los extranjeros que entran ilegalmente al país y transitan por este territorio.
“No tenemos competencia, ni facultad, ni recursos, no tenemos forma de hacer nada. Por eso necesitamos que el Gobierno Federal se haga cargo de su competencia”, fueron las palabras de Kuri González.
Declaración que aparentemente comprendió el secretario de Gobernación, comprometiéndose a platicar con los responsables de Migración sobre la problemática de las caravanas de migrantes que pernoctan en los estados.
“Es posible que mañana lo vuelva a ver en la Ciudad de México, él quedó de hablar con la gente del Instituto Nacional de Migración (INM) y el día de mañana me estará dando una respuesta”, informó el gobernador.